top of page
Buscar
  • Foto del escritorSofi Lemus

Suplementos Nutricionales: Mitos y Realidades

Actualizado: 28 ene 2020


MITO #1

LOS SUPLEMENTOS SON MÁS SEGUROS QUE LAS MEDICINAS PORQUE SON NATURALES


REALIDAD: El hecho de que éstos en ocasiones vengan de plantas o hierbas, nos los hace seguros. Ciertas bayas y hongos son venenosos y no por ser naturales los consumimos.

Se debe de tener cuidado con ciertas hierbas, como la hierba de San Juan, que interfiere con muchos medicamentos, tanto potencializando, como inhibiendo su efecto; incluso ciertos tés pueden llegar a afectar nuestra función renal y/o hepática.


MITO #2

LA FUNCIÓN DE LOS SUPLEMENTOS ESTÁ COMPROBADA Y HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA


REALIDAD: No siempre; para ser aprobados por la FDA (Food and Drugs Administration) tienen que someterse a numerosos estudios clínicos, sin embargo, los suplementos no necesitan la aprobación de la FDA para ser vendidos, por lo que no son productos controlados, así que puede ser que estemos consumiendo un suplemento que no cumple con los requeriemientos sugeridos por la comunidad científica.


MITO #3

LOS QUE HACEN SUPLEMENTOS SE PREOCUPAN POR LA SALUD MIENTRAS QUE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ES NUESTRO PEOR ENEMIGO


REALIDAD: Tanto la industria farmacéutica como la industria de suplementos alimenticios invierten millones de pesos en intentar vendernos sus productos. Pero es difícil confiar en cualquiera de las dos y por las regulaciones, hay que estár aun más atentos en lo que nos vende un suplemento, ya que en su mayoria las cantidades de activo, vitamina, etc. son mínimas y se encuentran muy por debajo de nuestros requerimientos diarios, en ocasiones habría que tomar más de 3 tabletas para que la cantidad sea significativa y tenga impacto a la salud. Y aún así los precios son elevados.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page